domingo, 15 de abril de 2018

"Impuro teatro"

8 mujeres,   película francesa dirigida por François Ozon, mezcla de intriga y comedia musical, lanzada en 2002. Se basa en la obra de teatro Ocho mujeres, de Robert Thomas.

Doce hombres sin piedad o Doce hombres en pugna (Twelve Angry Men en su título origina es una obra dramática del autor estadounidense Reginald Rose, escrita inicialmente para televisión, y que fue posteriormente adaptada al cine y el teatro.

La leyenda del Alcalde de Zalamea, 
Director: Mario Camus
Guión: Antonio Drove basado en las obras de Calderón de la Barca y Lope de Vega





"CAESAR AND CLEOPATRA" (1945)
Dirigida por Gabriel Pascal y protagonizada por Claude Rains y Vivien Leigh.1​ Es una adaptación de la obra teatral de George Bernard Shaw César y Cleopatra (1901).

La dama duende es una película argentina de 1945 en blanco y negro, dirigida por Luis Saslavsky, con guion de los autores de la Generación del 27, María Teresa León y Rafael Alberti según la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca. Está protagonizada por Delia Garcés y Enrique Álvarez Diosdado. Fue estrenada en Buenos Aires el 17 de mayo de 1945. 

Edipo rey es una película italiana de 1967 dirigida por Pier Paolo Pasolini, producida por Alfredo Bini interpretada por Silvana Mangano y Franco Citti y basada en la tragedia homónima escrita por Sófocles.

Funny Girl,  película musical de 1968, dirigida por William Wyler y basada en la obra teatral del mismo título de Isobel Lennart. Streisand debutó en el cine con el papel que le había hecho famosa en los teatros de Broadway y Londres. Tuvo su secuela en Funny Lady en 1975.

La heredera (The Heiress) es una película estadounidense de 1949 dirigida por William Wyler. El guion es obra de Ruth y Augustus Goetz, que ya habían hecho la adaptación teatral de la novela corta de Henry James Washington Square, ambientada en la Nueva York de 1850 y basada en un hecho real que había oído en Londres el escritor.

Vania en la calle 42

Vanya on 42nd Street es una película dramática dirigida por Louis Malle y Andre Gregory. El argumento está basado en la obra teatral de Antón Chéjov: Tío Vania con el guion adaptado por David Mamet.

No hay comentarios: