viernes, 29 de abril de 2016

Pobres novias


La novia vestía de negro

1968
François Truffaut

Al salir de la iglesia tras su boda, Julie Kohler ve cómo su marido es abatido a tiros. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro... 


BODAS TRÁGICAS (1946)


Bodas trágicas es Shakespeare sin Shakespeare. Es Otelo, sí, pero versionado por Mauricio Magdaleno para la pantalla grande, y trufado de guiños acordes con la mentalidad popular del cine de su país y su tiempo. Mauricio Magdaleno (1906-1986), periodista, destacado narrador y miembro de la Academia Mexicana de la lengua española, fue responsable de más de cincuenta guiones del cine clásico mexicano, entre los que se cuentan títulos tan destacados comoMaría Candelaria o Salón México, dirigidas ambas por el Indio Fernández, de cuyo equipo de trabajo habitual formó parte durante el periodo de mayor madurez de este director, un cineasta bronco y sensible cuya obra de aquellos años dio la vuelta al mundo y hoy merece una reivindicación mesurada en el elogio, pero profunda en análisis y contenido.




FINNEGAN'S WAKE. 

Jane Reilly como Anna Livia Plurabelle,  1964 film.



Una antigua y lóbrega iglesia, en la que Anna 

Livia  Plurabelle y Finneganvestidos de novios

retornan al pasado de su boda.





Miss Haversham

Grandes esperanzas

Abandonada el día de su boda, intentó detener el tiempo en aquel instante dejando la casa tal y como estaba. La mesa del banquete presidida por un pastel de bodas pudriéndose lentamente con los años y vistiendo el traje de novia durante el resto de sus días.



Una mujer embarazada, identificada como "la novia", es masacrada y disparada en la cabeza en el ensayo de su boda por sus antiguos camaradas del Escuadrón Asesino Víbora Letal. Después de caer en un profundo coma de cuatro años, al despertar se entera de que ya no tiene a su bebé nonato y comienza una inmediata venganza

Kill Bill

Quentin Tarantino


2003

Uma Thurman  (La novia)





Scarlett O'Hara

                    Vivien Leigh
                       "Lo que el viento se llevó"
                                                                                                                                                            "Te casaste con un niño y con un viejo. Prueba con un hombre  de edad adecuada y que sepa tratar a las mujeres."



La boda de Muriel

Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña con un príncipe azul que algún día la liberará de su odiosa familia y de sus burlonas amigas. Cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y buscarlo.



P.J. Hogan 1994

 "Melancholia". 

  • Lars von Trier

  • 2011
  • La película comienza con una secuencia introductoria que combina imágenes oníricas de los protagonistas, potentemente respaldadas con la música del preludio de Tristán e Isolda de Richard Wagner, con imágenes del espacio que muestran una colisión en la que la Tierra es absorbida por un planeta mucho más grande. A continuación, la cinta se divide luego en dos partes, llamadas Justine y Claire, respectivamente, en referencia al nombre de las dos hermanas interpretadas por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg.
    Justine se centra en la desastrosa boda entre ella y Michael, durante la cual los divorciados padres de la novia mantienen una discusión pública poniendo en evidencia las miserias de la desestructurada familia. Ella, que tiene cada vez más dudas sobre el matrimonio, es de temperamento melancólico, no se entiende con su hermana Claire y se enfada con su jefe antes de acabar abandonando la fiesta. 


Bodas de sangre


Carlos Saura (Obra: Federico García Lorca)




En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue 

enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez 

celebrada la ceremonia, se entrega pasionalmente a él y 

esa misma noche huyen juntos, pero el esposo 

abandonado  los persigue... 


'La Novia'  Paula Ortiz

No hay comentarios: