lunes, 18 de abril de 2016

Las damas tormenta.


Cuando tenía dieciocho años fue con su hermana al teatro y se sentó detrás de los pintores prerrafaelistas Dante Gabriel Rossetti y Edward Burne-Jones. Rossetti siempre estaba buscando una modelo adecuada y en aquella ocasión los dos hombres no dejaron de mirar hacia atrás. El artista londinense estaba en Oxford para decorar con murales el Salón de reuniones de la Oxford Unión. Rossetti le propuso ser su modelo y ella aceptó. Los dos pintores clasificaron a las hermanas como espectaculares. 


JANE BURDEN MORRIS







La musa prerrafaelita, Elizabeth Siddal (1829-1862)

 

 Su hermosura gótica enamoró a un grupo de pintores que a mediados del siglo XIX se hacían llamar "Prerrafaelitas". Uno de ellos, Rossetti, consiguió llevarla al altar, controlar su vida y hacerla sufrir a causa de sus múltiples escarceos amorosos. La pérdida de su única hija la sumió en la desolación. Su tristeza, unida a una posible anorexia y una salud muy frágil la llevaron a terminar con su vida.




Annie Miller, modelo de Holman Hunt, Rossetti y Millais.



Fanny Cornforth, la modelo que hizo cambiar la forma de pintar de Dante Gabriel Rossetti y que fue su compañera "infiel" durante más de veinte años. Cuando se conocieron en 1858, Fanny era una chica humilde y sin educación, que se ganaba la vida como prostituta. El artista quedó prendado de sus curvas generosas, sus ojos verdes y su impresionante melena cobriza, y le pidió que posase para él. 







No hay comentarios: