Verdadero Falso Verdadero.



"El callejón de las almas perdidas"

La película de 1947 narra la historia de Stanton Carlisle (Tyrone Power), un aventurero que llega a una feria deseoso de abrirse camino.
El callejón de las almas perdidas es un extraño y malsano melodrama que se desarrolla a la manera de un inexorable círculo vicioso, puesto que comienza en el mismo punto (escenográfico y dramático) en que concluye. Ese escenario es el de una feria, uno de esos espacios que existen, en teoría, para convocar la diversión y la alegría, y que, sin embargo, poseen un aire siniestro (como, en general, todos los lugares, fechas y celebraciones en que parece ser obligatorio ser feliz o, al menos, pasárselo «bien»), como se encargan de remarcar bien tanto la literatura como el cine. No en vano es un espacio central del cine de terror, desde que el gran Tod Browning, en los años 20 y principios del sonoro, lo confirmara como un lugar especialmente apropiado para sus perturbadores dramas sobre marginados a un paso, frecuentemente franqueado, de la monstruosidad: y no es necesario evocar únicamente La parada de los monstruos (1932), sino sus espléndidas películas del periodo silente con el inolvidable Lon Chaney.
Director: Edmund Goulding

https://lamanodelextranjero.wordpress.com/2013/01/14/el-callejon-de-las-almas-perdidas-ascenso-y-caida-del-gran-stanton/





El fuego y la palabra
“"Todos ustedes son pecadores ... Vais a arder todos en el infierno!"”
Película de 1960 dirigida por Richard Brooks

Read more at http://peliculas.film-cine.com/el_fuego_y_la_palabra-m13663#rzO3wImlcRDzck5x.99





'El farsante' (The Rainmaker, 1956) .
http://www.clasicosis.com/7-cine-clasico/1122-cine-clasico-el-farsante-historia-de-un-sonador.html










DOS MULAS PARA LA HERMANA SARA (1970) TWO MULES FOR SISTER SARA .
http://canalretromania.blogspot.com.es/2014/06/dos-mulas-para-la-hermana-sara-1970-two.html



Comentarios