lunes, 2 de junio de 2014

Tabú. Más allá de Romeo y Julieta.



Tabú (título original: Tabu: A Story of the South Seas) es una película dirigida por el director alemán F.W. Murnauen 1931, durante su etapa estadounidense, y rodada en Tahití. Fue la última película dirigida por Murnau, que moriría una semana antes de su estreno. En 1994, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. 

La película comenzó siendo un proyecto codirigido por Murnau y el documentalista Robert Flaherty, que ya había rodado dos películas anteriores ambientadas en los Mares del Sur: Moana (1926), rodada en Samoa, y Sombras blancas de los Mares del Sur, en Tahití. Flaherty, sin embargo, se retiró de la producción por no estar de acuerdo con las exigencias de la productora, la Paramount, que pretendía que la película fuese protagonizada por estrellas de HollywoodEl camarógrafo Floyd Crosby ganó un premio Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en esta película en la 4ta entrega de dichos premios.


EL OSCURO MURNAU







A las dionisíacas y apolíneas, hay que añadir las sociedades afrodisíacas.
Marshall Sahlins (Islas de historia)



Moana





2 comentarios:

en Paparra dijo...

hay una anécdota muy divertida sobre la llegada de un misionero a una isla de la Polinesia y al ser recibido por el cacique local y formalizadas las presentaciones,este,le invita a compartir su lecho con una joven de su elección,al advertir la expresión de disgusto del religioso,el cacique le pregunta si no sería de su gusto hollar con dos jóvenes.
Ilustrativo.

Deb dijo...

Es la historia de çthomas Cook. Al ver que era inmune a los regalos eróticos, lo tomaron por un Dios. Fue venerado durante un tiempo. Pero como parte de esa veneración, era un Dios que había que sacrificar, como el cristiano.