domingo, 4 de marzo de 2018

Apollinary Vasnetsov


Apollinary Mijáilovich Vasnetsov (Аполлинарий Михайлович Васнецов, nació el 25 de julio de 1856, en la aldea de Riabovo, provincia de Vyatka - falleció 23 de enero de 1933, Moscú) fue un pintor y artista gráfico ruso.

Se especializó en escenas de la historia medieval de Moscú. A. Vasnetsov fue un pintor y artista gráfico. No recibió una educación artística formal. Estudió con su hermano mayor, Viktor Vasnetsov, el famoso pintor ruso. Desde 1883, él y su hermano vivían y trabajaban en Abramtsevo donde cayó bajo la influencia de Gustave Klimt. En 1898-1899, viajó por toda Europa. 




De los paisajes épicos de la naturaleza rusa, Apollinary Vasnetsov creó su propio género de la reconstrucción del paisaje histórico sobre la base de datos históricos y arqueológicos. Sus cuadros presentan una imagen visual de la Edad Media Moscú. Él era un miembro de la Asociación de exposiciones itinerantes de arte (Peredvizhniki) a partir de 1899, y un académico de 1900. Se convirtió en uno de los fundadores y los supervisores de la Unión de Artistas Rusos. 




Retratado por su hermano Viktor.










No hay comentarios: