sábado, 23 de septiembre de 2017

ABRERRELATOS







"De la autora, cinturón negro en el Borges menos manoseado, conocemos sus anteriores novelas, peculiares archivos cuya memoria, cogida del brazo de la Historia, era la principal fuente de su verismo. Ahora, fuera ya de cuentas, da a luz unos relatos de acontecimientos en apariencia aislados, pero que se desembarazan de su insignificancia para encajar en el proyecto global de la comprensión de lo humano, con esa épica hermética que adopta cuando se presenta como parábola.

Al estilo de “Sherezade”, que narra mientras vive y narra también para vivir, Abrerrelatos va abriendo cuentos que abren otros cuentos, ya sea aquí o en otros libros."
Huerga y Fierro, 2017.

Déborah Puig-Pey Stiefel nació en Barcelona en 1960 y se formó en antropología cultural. Es escritora de novela, relato y poesía. Obtuvo el premio finalista de narración breve Max Aub en el 2005.
Ha publicado: Donde hay nilad, 2010, Nusus, un cuento ilustrado para niños, 2013, Les músiques de Brundibar, 2014 (en catalán), Las músicas de Brundibar, 2015 (en castellano).



No hay comentarios: