martes, 7 de noviembre de 2017

Louise Abbéma


Nacida en 1858 dentro de una familia aristócrata en Etampes, Francia; Louise Abbéma tuvo una temprana introducción al mundo de las artes. Fue pintora, grabadora, escultora, diseñadora, escritora, y una de las mujeres más existosas de su época. Fue discípula de Charles Chaplin, Jean-Jacques Henner y Carlus-Duran, quienes le enseñaron sobre pintura, ya que aún no era común el que las mujeres fuesen aceptadas en las academias de arte.
En 1876, a los 18 años, su retrato de Sarah Bernhardt, actriz de cine y teatro francesa con quien tuvo una relación amorosa, fué exhibido en el Salón de París, donde tuvo gran éxito. Abbéma se convirtió en la retratista oficial de Bernhardt.
Como pintora, se especializó en acuarela y retratos al óleo, y un tema que se repite particularmente son las flores. Su obra está influenciada por el arte chino y japonés (muy de moda en la época), y por los grandes maestros de entonces, como Édouard Manet.



En 1900, obtuvo una medalla de bronce en la Exposición Universal de París. Fue nominada pintora oficial de la Tercera República.




Abbéma escribió que fue la pintora lesbiana Rosa Bonheur quien la hizo querer ser una artista.











No hay comentarios: